GIF cruzroja 120x60
Hospital Costa del Sol

Ultimas Noticias

El hospital Costa del Sol de Málaga, premiado por permitir el parto natural
La Organización Mundia de la Salud (OMS)y Unicef han reconocido al hospital como Hospital Amigo de los Niños y de las Madres, por el esfuerzo puesto en la humanización del parto.más
El Hospital Costa del Sol inicia su ampliación, licitada en 48,4 millones
La remodelación, supondrá la incorporación de 34.000 metros cuadrados a las instalaciones del centro hospitalario y de 150 camas a las 400 existentes, todas ellas ubicadas en habitaciones individuales más

Newsletter Ingresar!

El hospital Costa del Sol de Malaga, premiado por permitir el parto natural

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef han reconocido al hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) como Hospital Amigo de los Niños y de las Madres, por el esfuerzo puesto en la humanización del parto. Se trata del primer hospital español en recibir este reconocimiento.

“Informar, facilitar, proponer y respetar la experiencia natural del parto”

Favorecer el parto natural es el objetivo del Plan de Parto y Nacimiento, que forma parte del Programa de Humanización de la Atención Perinatal. A través de este plan, se permite a las mujeres embarazadasdecidir por escrito cómo dar a luz: la posición en el parto, dilatar o no en el agua, la presencia de su pareja, aspectos relacionados con el dolor y el cuidado del niño tras el parto… En definitiva, la mujer que da a luz decide todo lo relativo a su parto.
Según indica la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, la idea es que el nacimiento sea “un momento feliz, con un parto seguro y satisfactorio que contribuya a la salud y el bienestar de la madre y del niño“.
Este hospital Costa del Sol es un gran ejemplo en España de los avances que se están logrando dirigidos a una vuelta al origen, es decir, al parto natural, aprovechando los recursos con los que se cuenta, a fin de lograr que el parto sea seguro, sano y feliz.
Una de las opciones que tienen las mujeres que dan a luz en este hospital es el empleo de una bañera para dilatar, debido a que la inmersión en agua durante el parto reduce la sensación de dolor y así se pueden evitar los medicamentos analgésicos. Muy poco a poco, va ganando terreno la idea de que es necesario favorecer el parto natural en los hospitales.

Fuente: Vivaconsalud.es